Autor Tema: La Mesh se hace trizas  (Leído 1089 veces)

enriquepradesartist

• Comenzando
  • *
La Mesh se hace trizas
« en: Junio 02, 2015, 11:04:12 am »
Hola muy buenos dias, escribo este mensaje ya que la Mesh en real Flow se cuartea.

El numero de particulas es de 5 millones 200 mil , tambien me pasa lo mismo en otro equipo con otra escena (un portaviones surcando el mar)...

Llevo 3 dias con este problema, pensaba que era por la falta de particulas pero no.

Y otra duda mas (asi mato dos de un tiro), que hay que hacer para que las particulas se peguen a la geometria?, porque siempre me salen separadas como si al submarino y al barco lo rodeara un campo invisible.

Muchas gracias de antemano compañeros.

Real flow 2012 es el que uso (odio los nodos jaja ya tengo bastantes nodos con houdini >< ).

adjunto foto del submarino y el mar.

mikel

• Global Moderator
  • Fluido
Re:La Mesh se hace trizas
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2015, 09:15:56 am »
A la cuestión de la malla rota, le has aplicado filtros? esto hace que la malla sea más real y no se rompa.
Para que la malla se pegue al cuerpo debes tocar el valor collision distance de la geometría...
Espero que te sirva.
Un saludo

enriquepradesartist

• Comenzando
  • *
Re:La Mesh se hace trizas
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2015, 12:15:35 pm »
Vale muchas gracias compañero, lo de los filtros no lo sabia, disculpa la molestia.

Una cosita mas, el tema de "collision distance" es algo que jamas me ha aparecido en las propiedades de los objetos que importo desde 3DMax.

He mirado si tenia que ver con las propiedades de dinamica de los objetos (active, pasive,soft) pero no me sale. La unica pestaña con relacion sobre los fluidos es la de "Grid fluid interaction" pero no sale nada de "collision Distance" :( , sabia que era eso ya que tengo el megamanual pero en ingles y mi ingles no es para tirar cohetes...

He solucionado lo de la maya que se veia rara.... ya esta bien :) la solucion era tan facil como darle a la tecla "0" en el visor (la tenia en la 9 ).

He leido que la opcion de Particle Fluid Interaction Panel (donde está alojado el Collision Distance) sale cuando tienes un emisor en la escena... Bueno mu escena hay un cubo gigante de donde surgen las particulas (para evitar en tener que llenar el Container poco a poco).

Pero ese cubo SI tiene aplicado un emiter (de hybrido).. estoy pensando en borrar todo y crear un emiter de realflow (rectangle por ejemplo) y hacerlo gigante... ya que asi si sale el Particle Fluid Interaction Panel.

cada vez estoy mas perdido... :(
« última modificación: Junio 03, 2015, 15:17:02 pm por enriquepradesartist »